River vs. Flamengo - Final Copa Libertadores 2019





Difícil, muy compleja interpretación para este partido final de la Copa Libertadores edición 2019. 

Más allá de que ambos equipos tienen buenos aspectos para este mes, hay que añadir una dificultad adicional al asunto: tanto River como Flamengo pueden ganar un torneo doméstico en estos mismos días, con lo cual "separar la paja del trigo" se torna aún más complicado a la hora de analizar la final que van a disputar el próximo sábado en el estadio nacional de Lima.

Aún así, mi objetivo será mostrar un resumen de los aspectos más importantes que tengan a favor o en contra ambos clubes, y optar por dar mi punto de vista. Lo primero que debemos hacer, es observar las revoluciones lunares de ambos entrenadores, tratando de dilucidar aspectos para cada uno.



REVOLUCIONES LUNARES


Ciclo Gallardo:









La lunar para el ciclo de Gallardo muestra un doble aspecto positivo muy importante, el cual es Júpiter haciendo sextil tanto a Marte lunar, como a Marte natal en Libra, siendo Marte regente del MC natal y en la casa IX de las competencias internacionales.

Sumado a esto, es muy positivo para el ciclo que Saturno y Marte, regentes natales de Ascendente y MC respectivamente, estén en recepción mutua. (Marte en Libra y Saturno en Capricornio, comparten recepción por exaltación).

Mientras que el último aspecto a favor en la lunar, es que el Nodo Norte expansivo y de buena fortuna, se ubica en la casa X de la revolución lunar calculada para Lima.

Tres aspectos buenos, sólidos, para coronarse.

Ahora bien, hay un aspecto en particular que jugará muy en contra, y es Saturno lunar sobre el grado 16º de Capricornio, ejerciendo una cuadratura partil a Urano natal, regente del ascendente del ciclo.

Son tres testimonios a favor contra uno en contra, pero ese que juega en contra es un aspecto pesado.


Revolución lunar Jorge Jesús en Flamengo:







La lunar muestra aspectos muy positivos también. Lo cual es normal, ya que ganará el campeonato brasileño. Intentemos mirar en detalle:

Marte lunar en Libra marca un trigono partil a Venus en el MC, aspecto muy poderoso. Lo mismo que Mercurio, regente de casas I y X natales, en trigono al benéfico Nodo Norte natal en 17º Cáncer.

A su vez, el Nodo Norte en tránsito se acerca mucho a la conjunción con el Sol del ciclo en la casa X.

Hay un aspecto que juega en contra: Venus de revolución lunar, que natalmente viene del MC y por lo tanto tiene importancia en el "éxito" del equipo, se ubica en Sagitario, y en cuadratura a Neptuno lunar en Piscis. ¿Hablará este aspecto, de que en el extranjero -Venus Sagitario- es dónde viene la decepción -cuadratura  Neptuno-?

Tampoco es del todo bueno que Mercurio esté retrógrado y combusto.

Tres aspectos a favor y dos en contra, son los que puedo marcar en mi interpretación.



CARTA NATAL DE RIVER Y SU REVOLUCIÓN LUNAR








River como club está viviendo el mejor momento de su historia, gracias a que Plutón desde 2018 llegó al trigono con su Mercurio natal, esto también implicará que durante un par de años más siga cosechando títulos y efectivamente supere a su clásico rival en esta carrera, aunque voy a desarrollar un análisis a futuro en las próximas semanas. 

Analizando la lunar: además de este potente "boost" que otorga Plutón muy positivo, Mercurio lunar sale por sextil con Saturno y trigono a Neptuno, estando bien apoyado por estos dos "chicos grandes" del sistema astrológico. 

Nuevamente, el único aspecto negativo es Saturno en Capricornio en cuadratura a Júpiter natal en Aries, aspecto de este estilo que en el pasado al equipo riverplatense le ha traído grandes dolores de cabeza como en el año 2017 vs. Lanus, aunque en aquella oportunidad el culpable fue Plutón. 

Hasta aquí realizamos un estudio para el mes, tratemos de afinar el lápiz, y con otra técnica astrológica, poner la lupa en el día en que se va a disputar el partido:


ANÁLISIS PARA EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE: CARTAS ARMÓNICAS DE CADA DT



Armónica ciclo Gallardo:






En esta carta, exclusiva para el día 23 de noviembre, notamos aspectos muy positivos, que ahora detallo:

1) Urano en el grado 28º de Géminis, realiza una conjunción con Venus natal (unión de regente de I con regente de IX, las competencias internacionales).

2) Saturno en Leo forma trigono con el Sol.

3) Júpiter se ubica cercano al Ascendente.

No se advierten aspectos negativos en esta carta.

Para profundizar, hago otra técnica: voy a calcular la dirección simbólica de Saturno en la carta de Gallardo para el 23 de noviembre. Como Saturno rige el Ascendente, tomo a Saturno. Este planeta en la carta debut se ubica en el grado 16º39' de Escorpio, lo cual trasladado a grados en total son 226º39'.

Realizo la dirección simbólica para el día del partido a la velocidad de Saturno natal, y observo un aspecto bastante positivo: Saturno dirigido llega al trigono con Júpiter natal:







Carta armónica del ciclo Jesus en Flamengo:






Varios aspectos le pueden jugar el contra para el día del partido:

1) Mercurio, que rige las casas I y X natales, está en cuadratura a Neptuno (puede marcar una desilusión o choque contra la realidad frustrante).

2) Luna de armónica en 22º Aries, está en cuadratura a Plutón natal 22º Capricornio. Esto puede indicar dolor emocional en el grupo.

En el mano a mano por carta armónica para el día del partido, me parece que saca una luz de ventaja River por sobre su oponente.






CARTA DEBUT EN LA ACTUAL EDICIÓN


Si observamos la carta debut de cada equipo, creo que también hay una diferencia para River. La carta debut del equipo millonario, tiene a Venus en trigono al Ascendente, sumado a que la Luna en 19º Piscis -regente del MC en Cáncer- realiza un trigono al antiscio de Venus.

Esta unión positiva, marcada por un trigono del regente del MC al antiscio del regente del Ascendente, es favorable.





Mientras que la carta debut de Flamengo en la actual edición, tiene una complicación: debuta en el certamen, con Mercurio en grado 29º y retrógrado, lo cual se agrava porque este planeta rige las casas más importantes de la carta: I y X.











CONCLUSIONES


Como se ha observado, se tuvo que hacer una interpretación muy minuciosa de los aspectos a favor y en contra de cada equipo. Con la dificultad añadida de que ambos están por lograr un título en sus respectivas competencias a nivel local. Mi mirada general, marca que River puede tener la delantera en esta final. Ojo: tiene un aspecto en particular, que lo ha dañado bastante en las competencias internacionales en el pasado. Pero eso también puede indicar que la derrota internacional llegue en el Mundial de Clubes. La carta de Flamengo ofrece sus cosas muy buenas también. Es muy fino.

Como siempre, veremos qué ocurre al final, y pase lo que pase será bueno para seguir aprendiendo. Saludos!







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Actualización 23 de noviembre: al final lo que pesó más fueron los aspectos negativos que tenía tanto River en su carta, como el ciclo de Gallardo. El famoso aspecto que hacía recordar el 2017 contra Lanús se volvió a repetir, y la sensación que queda es muy similar a aquel día. La final estaba increíblemente pareja, seguimos aprendiendo.

Saludos!

Comentarios

  1. Mui bueno te felicito river tiene más chanses no ?

    ResponderBorrar
  2. Hola Martin. Antes que nada gracias por compartir tus trabajos. que sigo atentamente. Te hago unas consultas. El año pasado utilizaste el debut historico en la copa tanto de Boca como de River, eso lo descartaste como algo valido para tus analisis en esta final? Por otro lado, el inicio de esta copa 2019 con Luna VOC incide en algo? Nuevamente gracias por tus trabajos tan interesantes. Saludos y gracias. Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias! Sí, seguro que debe incidir la Luna VOC, pero siempre debe ir acompañada de buenos aspectos. Por ej el Madrid en la UCL 2019 debutó con VOC pero no ganó como los años anteriores. Todo tiene su punto y deben combinarse. En cuanto al debut de cada copa, el de River data de 1966 y el Flamengo, 1981. Utilicé ambas cartas: y nuevamente había paridad notable. Flamengo en esa carta para 2019 tiene aspectos notables (no por nada llegó a la final) pero hay dos que le pueden jugar en contra: una cuadratura entre Jupiter y Neptuno + Saturno opuesto al Sol. Saludos!

      Borrar
  3. Felicitaciones, análisis detallado y bien explicado como siempre, gracias por tomarte el tiempo de compartir estas cosas con los que te seguimos. Lo único que me duele como hincha de boca es que river nos va a superar en títulos jaja pero bueno, no queda otra mas que esperar a que el karma se termine y haya un punto de quiebra para poder ganar esa bendita séptima copa libertadores. Abrazos crack, y una vez más, felicitaciones y gracias.

    ResponderBorrar
  4. Cuando haces el análisis de river boca?

    ResponderBorrar
  5. Hola hace 60 años se jugó una copa que fue antecedente a la libertadores sin validez de título la misma la jugaron todos los campeones de cada país Flamengo y River estaban ahí además de alianza Lima y Peñarol
    River y Flamengo jugaron un solo partido el mismo lo ganó flamengo 4 a 1 en lo que al año siguiente fue la creación de la copa libertadores creo que Es un antecedente importante ya que han pasado 60 años y es el ciclo completo que pone a estos equipos nuevamente cara a cara como lo ves Martín?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran dato, no lo tenía. Eso se enlazaría con el ciclo chino de 60 años. Uno de los goles lo marcó un tal 'Henrique', y actualmente en Flamengo un jugador se llama así. Muy interesante, aunque habrá que ver como es el desenlace

      Borrar
  6. Increíble tmb se jugó en lima esa definición!! de no creer como se da todo

    ResponderBorrar
  7. flamengo campeon de la copa libertadores 2019, se enchufo gabigol 3 minutos y le arrebato el titulo a river...es increible lo que se le escapo sobre el final, a saturno no se le escapa nadie al parecer

    ResponderBorrar
  8. Actualización 23 de noviembre: al final lo que pesó más fueron los aspectos negativos que tenía tanto River en su carta, como el ciclo de Gallardo. El famoso aspecto que hacía recordar el 2017 contra Lanús se volvió a repetir, y la sensación que queda es muy similar a aquel día. La final estaba increíblemente pareja, seguimos aprendiendo.

    ResponderBorrar
  9. Cuando escribís sobre river en los años próximos

    ResponderBorrar
  10. Hola un gusto. Te felicito por tu trabajo. Los errores son parte del aprendizaje. Que explicacion le encontras a esto del flamengo? En las semi frente a gremio tambien muchos astrologos decian que pasaba gremio. Vas a hablar del 2020 de river y boca? Pensas que ambos equipos cambiaran su dt?

    ResponderBorrar
  11. Una pregunta... A Flamengo lo ves campeon del mundial de clubes?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario