Ciclo de Gustavo Alfaro en Boca Juniors 2019



Análisis basado en su carta debut pactada para el día 16-1-2019 a las 22:10 hs, en la ciudad de Mar del Plata.

A raíz de que de todo proceso que nace y da lugar en el mundo tiene como inicio de base y promesas su carta natal (nacimiento de persona, declaración de país, empresa… hasta clubs de fútbol, y ciclos de DTs) es preciso observar estas cartas para determinar y juzgar la viabilidad y potencial del proceso que inicia, con sus puntos más fuertes y débiles, con el lapso de tiempo en el que se sobrellevarán dificultades y en el que haya más potencial para “obtener beneficios”, de acuerdo al movimiento celeste de los planetas sobre la eclíptica. Es necesario comprender que una vez que se da inicio al ciclo, ya el devenir de los acontecimientos queda sujeto a ese momento que se da el debut y la foto del cielo de ese instante. Mi humilde –y meditado- consejo para este caso, si fuera allegado a la dirigencia de Boca Juniors, sería que el debut se produzca otro día, y a otra hora, para sacar mejor beneficio de la contratación (que mucho dinero les sale).

Por empezar, el ciclo de Alfaro arrancaría con Mercurio (señor de casas I y X) conjunto a Saturno y Plutón, algo no muy auspicioso ya que augura ciertas dificultades para llevar a cabo o imponer su plan de juego fluidamente (Saturno frena, demora, limita, frustra). Le va a costar mucho "convencer" a los hinchas y dirigentes. El ascendente en el signo de Virgo, muestra que será un ciclo en el que el DT hará mucha "limpieza" de jugadores, y buscará imponer orden y disciplina. 

Urano desde casa VIII en cuadratura al Sol -debilitado por su conjunción al Nodo Sur- auguran un ciclo en el que Alfaro deberá navegar muchas veces por la inestabilidad a cada fin de semana que se sienta cuestionado o incluso en la cuerda floja. Le costará asentarse en el puesto y el primer semestre de 2019 será clave en cuanto a su continuidad. Este aspecto también habla de que las figuras o los nombres importantes del plantel no se sentirán muy cómodos con la manera “saturnina” de fútbol que propondrá Alfaro (defensiva, poco vistosa, todos deben defender, etc). Puede tener problemas con referentes o figuras “solares” (importantes).

Comenzará de buena manera y Febrero será de buen rendimiento a nivel general. A partir de mitad de Marzo empiezan los problemas. Saturno avanza por Capricornio, hasta posarse sobre el Mercurio natal, trayendo las primeras dificultades, bloqueos y malos resultados. De entrada los cuestionamientos sobrevuelan, además por carta conversa Plutón empieza a llegar a la conjunción con dicho Mercurio natal, ubicado como decíamos en el grado 18º de Capricornio y señor de I y X.

Veo difícil que repunte el primer semestre a partir de los irregulares rendimientos de esas fechas. Durante Abril puede darse una leve mejoría, para culminar en Mayo con el mes más complicado del semestre según mi punto de vista. Mayo puede ser especialmente crítico. En la lunar para dicho mes, Mercurio sobre el 28º de Aries se posiciona sobre Urano natal presente en VIII. ¿Se puede dar la salida del entrenador durante ese mes? Al menos estará el cuestionamiento y la inestabilidad de mantener su cargo. También el Nodo Sur llega al Mercurio del radix, empeorando las cosas. Esto lo confirmo ya que por lunar conversa, Plutón partil sobre Mercurio natal + Mercurio lunar cuadratura partil Saturno natal indican a las claras un mes totalmente adverso para Alfaro y en el que puede pender de un hilo su continuidad. También en este período puede darse alguna lesión importante.

Asumiendo que sale de esa situación, en Junio podría repuntar si es que hay alguna competencia en juego todavía (no tengo el calendario de los partidos a mano). Luego del receso, asumiendo que continúa, en Julio será otro despiole: por lunar Marte se opone al Sol y Mercurio en situación conflictiva con Urano (nuevamente la inestabilidad en el cargo). Ni hablar de Saturno con el Nodo Sur en el ascendente lunar y sobre Mercurio natal. Verdaderamente veo un proceso muy complejo de Alfaro hasta estas fechas.

En Agosto y Septiembre posiblemente se podrá ver lo mejor de Boca durante el año (siempre con cuestionamientos y dudas) y podría lograr victorias resonantes o importantes en estos meses. Alguna victoria especialmente buena en el ámbito de la Copa Libertadores puede darse durante este período. 

Para Octubre el nivel del equipo vuelve a disminuir, y en Noviembre posiblemente sufra una derrota importante (puede ser final de Libertadores en caso de llegar) ya que por rev. lunar Marte en cuadratura partil al Sol + Mercurio en estado pobre niegan la obtención de un trofeo importante como el continental. Aun así, entre Noviembre y Diciembre podría obtener alguna alegría por otros campeonatos domésticos (Lunar conversa positiva).

En definitiva, un año complicado será el 2019 de Gustavo Alfaro al frente de Boca, al menos con esa carta debut. Primeros meses adversos, puede llegar a peligrar su continuidad. Luego podría retomar, para morir en la orilla sobre fin de año. Según mi punto de vista, no hay Copa Libertadores. Sí puede obtener campeonatos locales en el ámbito nacional.




Carta debut de Alfaro en Boca Juniors





Comentarios

  1. Si hubiera un amistoso antes del 16, esto podria cambiar todo el analisis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría cambiar un poco, pero seria mejor jugar en otro horario (por la tarde) para evitar ser regido por Mercurio que no estará en buena posición para la carta en todos los días en horario de la noche.

      Borrar
  2. Q tiene q pasar para ver boca campeon de la libertadores ?

    ResponderBorrar
  3. Martin gracias por tu analisis.No tenes contacto o llegada con la dirigencia?no puede ser que a estos tipos se les pase estas cosas...gastan millonadas en boludeces! Deberian asesorarse..como hacen otros clubes..hasta en eso lo duermen a esta dirgencia

    ResponderBorrar
  4. para cuando el de river amigo?

    ResponderBorrar
  5. Buen análisis, seria bueno sigual alguien lee esto y tiene contacto con la dirigencia de boca que lo hagan saber, por vía Twitter instagram Facebook lo que sea no se puede seguir siendo tan boludos que se corra la información. Como hace la materia de riber y todos sus ladrones

    ResponderBorrar
  6. Buen análisis, seria bueno si alguien alguien lee esto y tiene contacto con la dirigencia de boca que lo hagan saber, por vía Twitter instagram Facebook lo que sea no se puede seguir siendo tan boludos que se corra la información. Como hace la matufia de riber y todos sus ladrones

    ResponderBorrar
  7. Q me decís del sol trigono luna o Júpiter conjunto venus en sagitario además la gran sinastria de la carta debut con la natal de boca y la natal misma de Alfaro?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario