Copa América 2019




Muy buenas a todos, en esta ocasión voy a realizar un análisis primario desde el punto de vista de varias selecciones, y los aspectos a tener en cuenta. Este será un primer punto de vista, luego a medida que avancen los partidos trataré de seguir afinando el lápiz para ver si podemos predecir al ganador, aunque voy a dar una idea de por dónde creo que pueden ir los tantos...


ARGENTINA 


¿Puede la selección Argentina quebrar su ya histórica mala racha y ser campeón este año?

Vamos a darle una mirada a las cartas que nos puedan dar información para ver como está la cuestión. Primero, la carta de la AFA y su revolución lunar conversa no me agrada, ya que está teniendo a Neptuno opuesto al Sol y MC natal de la asociación del fútbol argentino (esto desencadena la decepción, que ya se vió en el Mundial Sub 20 y es posible que se repita para el seleccionado argentino durante la Copa América:






Segunda cuestión a analizar: la carta debut de Scaloni al frente del seleccionado, observemos si su revolución lunar promete una coronación. 


Tiene un aspecto adverso esta lunar que me lleva a pensar que es difícil un triunfo final: Marte lunar (regente del Ascendente ariano natal del ciclo) queda en el grado 2º de Leo, formando una cuadratura partil con Urano natal en 2º Tauro, planetas que no son amigables ya que están en signos adversos uno del otro.

El capitán Messi por su parte, está viviendo aspectos pesados (Neptuno converso opuesto a Júpiter natal) sumado a Plutón incomodando a Marte, que me estaría indicando una fuerte frustración para su vivencia en Brasil.







BRASIL


Por localía e historia.. es el candidato lógico para quedarse con la competición. La carta debut del entrenador Tite tiene aspectos prácticamente excelentes para la final, la pregunta es si llega hasta esa instancia.

Se me hizo un poco complicado analizar a Brasil, en parte por todos los problemas mediáticos que está sufriendo a causa del tema Neymar y su lesión. Esto se puede ver claramente si miramos la revolución solar del ciclo, en donde Neptuno y el Nodo Sur están molestando a la Luna y Ascendente del radix, mostrando muchas incordias a resolver. La pregunta es si esos aspectos complicados se reflejarán también en los resultados...

Brasil tendrá una revolución lunar no tan excelente para toda la Copa América excepto la final, con Marte opuesto a Saturno lo cual no es bueno. Si logra superar esos obstáculos y arribar a la final, la lunar cambia y según mi interpretación es muy positiva, ya que le quedaría Venus como señor del Ascendente lunar, en trigono al MC donde se exalta -Piscis-

Pero más interesante y positiva aún se me hace la lunar en converso: allí se beneficiaría de un compendio de aspectos positivos para el día de la final que probablemente ayuden a obtener el trofeo: Plutón trigono Sol radix, Sol conj Nodo Norte, Marte trigono Plutón, Urano trigono Saturno radix.

Aún así, en cualquier situación su DT Tite deberá lidiar con muchas adversidades durante el transcurso de la competencia.








URUGUAY

El otro seleccionado que por historia y actualidad suele ser candidato es el equipo charrúa. Para Uruguay, el torneo será muy bueno. Me voy a centrar en la carta debut de Tabarez como entrenador, la cual muestra buenos signos para el certamen.

Por empezar, el ciclo tiene muy buenos aspectos por revolución solar, ya que en la misma relocalizada para Río de Janeiro, le queda Júpiter en el Ascendente solar, y luego un gran trigono Luna - Venus - MC solar. Muy auspicioso.

Ahora bien, para el mes en particular que nos interesa, que es Julio, la revolución lunar del ciclo tiene algunos posicionamientos que complicarían ciertamente la victoria final. Esto se da porque en la lunar, le quedaría tanto Saturno en estado retrógrado, como el Nodo Sur en el MC, y esto es un fuerte impedimento para coronarse desde mi interpretación.

A su vez, Neptuno desde 18º Piscis realiza una cuadratura partil al MC natal en 18º Géminis. Si bien pienso que Uruguay hará un gran torneo, me cuesta pensar que pueda campeonar con estos aspectos. Puede ser que pierda sobre el final, de manera injusta o muy dolorosa, por poco.






CHILE 

La selección chilena es otra de las que goza de buenos aspectos para las fechas finales, por lo tanto primero debería llegar para disfrutar de esos aspectos. La carta debut de Rueda muestra cosas muy positivas y al mismo tiempo aspectos complejos, sobre todo en la primera mitad de la competición. Tengo muchas dudas acerca de este equipo, pero si se planta en las fases finales, puede ser una selección a temer. 

La lunar para julio tendría a la Luna sobre el Ascendente, con Sol allí. El obstáculo más importante sería Plutón desde Capricornio en cuadratura a Venus natal en Aries, dueño del Ascendente. Muchos jugadores chilenos son de signos de fuego, por lo tanto podrían verse beneficiados bajo este Júpiter. Habrá que seguirlo de cerca. 





PARAGUAY


El conjunto paraguayo podría ser una de las sorpresas de esta Copa América. Con pocas figuras y nuevo DT, nadie da un peso antes del arranque por este equipo, pero a continuación detallo algunos aspectos que me gustan de sus cartas.

Paraguay tiene una buena carta debut en la competición: Luna aplicando conjunción a Júpiter, siendo este último el señor del Ascendente Sagitario. 

La revolución lunar del ciclo Berizzo es interesante, y a mi parecer, bastante buena: Júpiter en el mediocielo lunar otorgando buena fortuna y espero que resultados, con el trío Mercurio - Marte - Nodo Norte en casa V lunar y en el MC natal. Puede dar una grata sorpresa, voy a mantenerme expectante.






PERU


Otra de las sorpresas en la competición seguramente será el equipo del Tigre Gareca. Su carta debut al frente del conjunto incaico muestra buenos y sólidos aspectos para destacarse, ya que en la revolución solar actual, Venus queda exaltado como regente del Ascendente natal, y Urano desde Tauro forma un buen trigono con la Luna radix, señor del MC, muy auspiciosos aspectos.

Para el mes en el que se disputa el torneo, miro su revolución lunar: Júpiter bendice el MC lunar, repitiendo aspecto con el Sol que ya viene de la natal. El Nodo Norte y su siempre inestimable ayuda, queda sobre la cúspide de la casa X natal también, por lo tanto creo que Peru está en condiciones de ser un buen animador en esta edición.






Resumiendo en una primera mirada, los candidatos estarían entre Brasil y Uruguay, en mi caso descartaría la chance Argentina, y podrían ser sorpresas tanto Paraguay como Perú. Chile sería candidato si llega a fases finales. A medida que se vayan disputando los partidos y cruces, seguramente iremos haciendo análisis más finos. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


ACTUALIZACIÓN 7/7: Ya con el campeonato consumado, fue un acierto la lectura sobre Brasil con mayores posibilidades, y la sorpresa de Perú, con la eliminación Argentina. El único error podríamos decir que fue con Uruguay, al cual le daba mayores opciones. 



Comentarios

  1. Tenés pronóstico para el primer partido con Colombia?. Gracias por tu gran análisis y tiempo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Scaloni como dt solo dirigió amistosos.. contra Colombia sería su primer partido oficial.. si se tiene en cuenta este debut y no el anterior cambiaria mucho?

    ResponderBorrar
  3. Hola como estas? Como ves la posibilidad de que gallardo sea técnico de la selección de cara a ganar el mundial de Qatar? Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola. Una pregunta leí que argentina tiene serias chances de ganar el mundial de Qatar. Vos lo ves factible. Saludos. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. argentina brasil en semis..ojala tengas tiempo y hagas un analisis del partidazo que se viene

    ResponderBorrar
  6. Me gustaría saber sobre cómo se llevarán a cabo las semis, y quien tiene más chance de pasar a la final

    ResponderBorrar
  7. Chile vs peru y arg brasil como lo ves?

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones! Triple acierto. Arg no gana, Brasil campeon y Peru sorpresa. Y hay un fantasma x FB que flashea diciendo que fue el unico que vio lo de Peru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me falló Uruguay, pero por suerte el resto correcto =)

      Borrar

Publicar un comentario