Colón vs. Independiente del Valle - Final Sudamericana 2019





¿Quién tiene más chances de obtener la Copa Sudamericana? Hagamos un repaso por las cartas de ambos equipos y sus entrenadores para ver si sacamos algo en claro.

Por el lado de Colón, Lavallen debuta el 15-3-19 en un partido por Superliga. En su gran carta debut, muestra aspectos muy buenos relacionados al área internacional: tiene a la Luna, la Parte de la Fortuna y el benéfico y dador de oportunidades Nodo Norte en la casa IX de las competencias en el extranjero. Por eso ha podido destacarse notablemente como por ejemplo en el pase a la final luego de clasificar en tierras brasileñas. 

Pero, cómo está aspectado para la final a disputarse el 9 de noviembre? Para eso, será bueno observar su revolución lunar y ver qué aspectos tiene:




La carta ofrece varios aspectos difíciles:

1) Marte en la cúspide de la casa X está en cuadratura al eje nodal.
2) Saturno en conjunción muy cerrada al Ascendente lunar, se opone de manera partil a la Luna natal regente del MC radix -aspecto bastante complicado-
3) El Sol de revolución lunar -26º Libra- cuadra partil al MC natal -26º Cáncer-

No parece la mejor de las lunares.

Pasemos a analizar la carta debut del DT de Independiente del Valle, con su respectiva revolución lunar:





La carta natal nos muestra algo similar a la de Lavallen: tiene al Nodo Norte en casa IX, y su dispositor, la Luna, en la casa X, en aspecto y recepción mutua con el Sol -regente de X- y aplicando trigono a Júpiter. Para completar, hay un trigono entre Plutón y el Sol, regentes de Ascendente y MC. Una carta debut espectacular.

En revolución lunar, hay dos aspectos tensos, enumeremos:

1) Ascendente lunar cuadratura Neptuno.
2) Sol en grado 29º.

Pero hay un aspecto muy positivo, que puede torcer todo para bien: justo para Noviembre, Plutón perfecciona su trigono al Sol del debut, que ya venia del radix. Esto me sugiere que es más probable que pueda ser campeón el equipo ecuatoriano.

Sumado a esto, el entrenador de Colón en su propia carta natal, está teniendo a Neptuno cerrándose a la oposición con su conjunción natal Sol-Marte en Virgo. Ha perdido el clásico santafesino, y tal vez deba caer nuevamente en la final. Neptuno es muy dañino cuando hace este tipo de aspectos (y sino, preguntar por Renato que sufrió un 5-0 hace unos días...)

Veremos que ocurre, esta es mi opinión! Saludos a todos!!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Actualización: Independiente del Valle fue campeón, fue buena la lectura de las lunares de ambos DT. La carta del equipo ecuatoriano era verdaderamente mejor que la de Colón.



Comentarios

  1. Hola haces la final de libertadores ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya daré mi opinión cuando estudie a ambos equipos, saludos!

      Borrar
  2. grande tu predicción! sigue así y ojalá pudieras analizar la situación en chile y latinoamerica , gracias

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Martin! Este es un muy buen ejemplo de como actuan los maleficos y beneficos. Mientras Colon tenia x natal, Rl y transito saturno tensando a la luna (marte acompaña en la rl), Indep del Valle tenia x natal, Rl y transito a Jupiter en armonia a la luna. Ahi radica pienso, la diferencia entre una alegria enorme a una tristeza grande.
    Saludos!
    Maxi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracas Maxi! Sí, a pesar de que el tránsito de Saturno opuesto a la Luna en la carta de Colón estaba pasado de orbe, en la RL el aspecto aún era partil. Y a pesar de que estaban ambos fuertes (Saturno Capri y Luna Cáncer) aún así la frustración saturnina se impuso. Saludos!

      Borrar
  4. Cuando públicas la otra final Martín?

    ResponderBorrar
  5. La final river flamengo cuando la haces , mas el cambio de sede va a influir en algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya publique: https://astrologiafutbol.blogspot.com/2019/11/river-vs-flamengo-final-copa.html

      Borrar

Publicar un comentario