Boca: ¿cuando vuelve a ganar la Copa Libertadores?

Desde 2007, cuando se produjo su última coronación en el certamen continental, el equipo 'Xeneize' ha vivido una pesadilla desde entonces a nivel internacional, no sólo por haber sido derrotado en dos finales, sino además que su clásico rival ha cosechado el mejor periplo de su historia a nivel continental.

Pero antes de ver oportunidades de futuro, hagamos un poco de historia.

Boca alcanzó su "máximo" entre 2008 y 2011, cuando Plutón en Capricornio llegó al trigono con Mercurio y Júpiter natales: eso produjo estar en la cima de títulos internacionales a nivel mundial, y como corolario, el descenso de su clásico rival. 

Luego en 2011 logra ser campeón invicto y se producía del descenso de River. Por eso en la carta natal de Boca estaba el poderoso aspecto de Plutón en trigono al Júpiter natal, mientras al mismo tiempo, Júpiter retornaba a su posición natal:










Pero a partir de ahí, llegó el declive pronunciado e incluso el peor período de su historia: esto se debió a causa de Plutón y Urano afectando al Sol de Boca (2014-2015) las primeras eliminaciones ante River, y luego una serie de direcciones complicadas que se dieron en 2018. Para hacer una analogía: el tremendo aspecto a favor que Boca tenía en 2011, es el mismo que River tiene en 2018 y 2019. Cuando Plutón te aspecta favorablemente, te lleva a la cima más alta, y te hace sentir invencible. Pero todo termina, y la bajada es pronunciada.

2014 - 2015: Urano sobre el Sol y Plutón en cuadratura:









En el año 2018 llega la dura derrota en la final a causa de su máximo rival: en ese año, por progresión secundaria, la carta de Boca tuvo a Mercurio progresado sobre el grado 29º de Leo, llegando a la oposición partil con su Saturno natal.








Ahora hablemos estrictamente de la Libertadores: utilizaremos la carta debut en la competición: 7 de abril de 1963.

¿Qué problema tenía ésta carta durante los últimos años, que marcó esta seguidilla de malos resultados?

Por empezar, la carta tiene al Sol en el grado 17º de Aries, y a Venus en el 10º de Piscis como planetas a seguir más importantes.

En 2016, a partir de la interpretación de aspectos había dado a Boca con muchas posibilidades de ganar aquella edición. Si hubiera estudiado ésta carta, rápidamente hubiera cambiado de opinión... pero así es la astrologia: de los errores se aprende.

En Julio de 2016, Neptuno se posaba sobre el Venus en Piscis de esta carta, y al mismo tiempo, Saturno desde Sagitario hacía una cuadratura partil: dos pesos pesados afectando al mismo tiempo: eso marcó una de las mayores derrotas, sino la peor (por rival, contexto, etc) en esta competición: 








Parece ser bastante útil esta carta para poder afinar la puntería. Entre 2017 y 2018, la carta recibía la cuadratura de Plutón al Sol (una no-participación y una final perdida ante su clásico rival).

Cuando Plutón te aspecta mal, te lleva al averno. Cuando te aspecta bien, te lleva al cielo. Por ejemplo:

En 2003, tenías un doble aspecto simúltaneo a favor del combo Jupiter - Plutón, lo que te da mayor gloria. Júpiter en Leo hacía trigono partil al Sol de esta carta, al mismo tiempo que Plutón desde Sagitario.








Con ésta carta me basé para pronunciarme con seguridad de que Boca estaba imposibilitado de ganar la Copa Libertadores 2019. ¿Por qué? Muy sencillo: para el actual año, el Sol en Aries recibía la dura cuadratura de Saturno. Una marca de frustración asegurada.



2020


Será el año de la tan esquiva 7ma...?

Revolución solar:





La solar para el año 2020 muestra cosas muy positivas. Venus, planeta a seguir por regir el MC, se encuentra en una posición muy favorable: además de compartir una recepción mutua con Mercurio, recibe buenos aspectos de Saturno y Marte.

Sumado a ello, la Luna en trigono al benéfico Júpiter ayuda mucho. Esto será suficiente para lograr el título? 

En mi opinión, no alcanza. Hay una fea cuadratura entre Marte y Urano, también la conjunción Júpiter - Plutón en el 25º de Capricornio, está muy cerca del Nodo Sur natal, y en cuadratura a Mercurio en 25º Aries.

Boca se destacará en la Libertadores 2020? Sí. Sobretodo entre Julio y Octubre 2020, puede tener un período muy favorable, ya que Urano desde Tauro hará un sextil a Venus natal en Piscis. Esto implica la posibilidad de un buen andar entre esos cuatro meses.

La contundencia o alegría del equipo será tal, que se dirá: "este año sí". Pero a la hora de buscar testimonios contundentes, de peso para el éxito... no los ubico en Noviembre. 

Mi conclusión es que Boca hará un buen papel hasta Octubre aproximadamente, donde probablemente caiga derrotado nuevamente en las fases finales. 

Para respaldar mi teoría, si observo la progresión secundaria de la carta natal de Boca para el segundo semestre de 2020, muestra a Mercurio opuesto a Saturno progresado. El mismo aspecto que en la final de 2018: eso debería marcar una derrota dura sobre el final del año.








Entonces, cuándo habría mejores chances para el equipo Xeineze?

Durante 2021 y 2022 seguirá la cuestión errática, mi investigación me lleva al año 2023 como franca posibilidad de que pueda volver a obtener la Libertadores.

Si clasifica a esa edición, es muy probable que pueda hacerse con el trofeo que le ha sido esquivo durante tantos años.

Revolución solar 2023: hay una conjunción Sol - Júpiter, con el dispositor de ambos extremadamente fuerte, ya que Marte quedaría en doble recepción mutua: con la Luna y con Júpiter. Venus fuerte en su propio signo de Tauro y en sextil partil a su dispositor natal pisciano -Neptuno-







Para profundizar y confirmar aún más mis sospechas, observo que la revolución solar en converso, ofrece aspectos resonantes y bastante positivos como para llegar a instancias finales de definición.

Júpiter queda en conjunción partil a Venus natal sobre el 10º de Piscis, mientras que Plutón aspecta sextil al Sol, y Urano en trigono a Mercurio. Tantos aspectos partiles es muy probable que marquen la coronación.












Claro, todo esto si clasifica...

A partir de ese año, puede ser probable que Boca arranque una racha positiva que se extienda durante los años siguientes.

Esto se puede dar, porque Mercurio progresado en la carta del club comenzará a hacer buenos aspectos, primero un trigono a Urano (2023), y luego a Júpiter (2024). Asi mismo, por dirección simbólica, el Sol llegará a cruzar el Ascendente durante estos años. 










Esto también se enlazaría con el ciclo de astrologia china que describió Javier (link: https://carruselastrologico.blogspot.com/2019/10/el-almanaque-chino-de-regreso-al-futuro.html) ya que por ciclo de 60 años, Boca en 1963 fue subcampeón de América, y en 1964 y 1965, bicampeón del fútbol argentino. Esa misma época fue el tiempo glorioso del Santos de Brasil, un equipo que podría resurgir durante estos años.

Comentarios

  1. Hola t felicito , yo había leído en otro lado q river 2023 24 25 le va a ir muy bien puede ser ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, debo estudiarlo en profundidad. River andará muy bien hasta 2022, luego entre 2023 y 2025 Urano estará complicándole un poco las cosas porque va a pasar por sobre sus planetas en Tauro. Saludos!

      Borrar
  2. Hola Franzua excelente analisis y explicacion sos un genio �� �� tengo una gran duda, te consulto por el cambio de calendario y de formato de la copa no termino perjudicando a Boca? Ya que antes la deficiones eran en mayo y junio si no me equivoco.. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario! No lo veo así, ya que los aspectos están marcados de antemano, y no influye si hay cambios de fecha o no en ese sentido. Saludos!

      Borrar
  3. muchas gracias una vez mas por estos analisis, sos un crack. se valora mucho tu esfuerzo y dedicacion. ahora una pregunta, esto se puede cambiar? es decir supongamos que alfaro se va en diciembre y el año que viene debuta un dt con una excelente carta como la de gallardo (imposible lose) pero eso alteraria el curso de las cosas? porque segun vengo leyendo a river lo viene salvando la carta del gran entrenador que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!! Y... tocaste un tema muy profundo y filosófico. Está todo escrito o hay margen de cambio? En este aspecto particular, que involucra a tantas personas, ya está todo escrito. El DT que vaya a Boca estará bien aspectado para ese año seguramente, es decir todo esta sincronizado y se acomoda

      Borrar
  4. Una de las grandes virtudes que tienes como astrólogo es que integras rápido técnicas que compruebas que funcionan y además continuas innovando dentro de la astrología deportiva; nunca me había fijado en los aspectos de plutón y parecen conduntentes, por lo que habrá que tener mucho más en cuenta a los traspersonales.Muchas gracias por ser una referencia en astrologia deportiva y política para todos los que queremos aprender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo! Es lo bueno de la astro y de aprender en compañía, enriquecernos mutuamente con el conocimiento y diferentes herramientas! Sigamos por este camino en busca de la sabiduría a través de las observaciones del cielo, gracias a ti por enseñarme también, aprendo mucho de tus investigaciones!

      Borrar
  5. Hola Martín, cómo estás? Primero que nada, excelente análisis como siempre!!

    Te quería consultar lo siguiente: más allá de que la carta de Boca (supongo que la solar) muestre esos aspectos tensos para octubre y noviembre, estos últimos no pueden contrarrestarse con un presidente y un DT bien aspectados???
    Te consulto porque si la solar es igual o mejor que en 2018 pero con un presidente y DT con mejores aspectos, ¿No puede alcanzar para ganar la copa? Sobre todo si el rival tmb tiene sus aspectos negativos..

    Muchas gracias y saludos, genio!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras!... Y, creo que al final todo se enlaza a la carta madre (la carta del club) y la carta del debut en la competición, que ya están ahí, con sus aspectos. Además no te olvides que Ameal estará mal aspectado hasta 2022 por lo menos, ya que su Sol recibirá duros aspectos de Saturno y Plutón los siguientes tres años. Por eso todo se va "acomodando". Al menos es lo que interpreto de las cartas, veremos que termina ocurriendo! Saludos!!

      Borrar
  6. Gracias por tu análisis y por tu tiempo Martin.

    Lastima que seguiremos con años de sequía. Abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Martin, te hago una consulta. Viendo lo que escribís al final de tu post, sobre el ciclo de los 60 años, y de como beneficiaria a Santos. A independiente no debería beneficiarlo también? Viendo que fue bicampeon de la Libertadores en 1964 y 1965

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si si. Podría verse claramente beneficiado, hay que combinar el ciclo de 60 años con los aspectos de la actualidad, para ver si puede repetir esos éxitos

      Borrar
  8. Hola, como estás?? Muchas gracias por tu respeto y tu objetividad a la hora de hacer los análisis de las cartas, no sólo en lo deportivo porque te sigo desde otros posteos y me gusta mucho leerte.
    Ahora quería hacerte unas consultas, qué presidente está mejor aspectado para estas elecciones?? Y se puede saber o hacer un pequeño análisis en la carta sobre una decisión tan importante como el futuro de la Bombonera?? Gracias!! Saludos desde Mendoza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón Martín, ya vi el posteo de los presidentes de Boca, te pregunto sólo por la Bombonera entonces. Gracias!! Y disculpas de nuevo. Besos

      Borrar
    2. Hola, muchas gracias por tus palabras! Hasta el momento me centré solamente en el análisis de las elecciones y lo deportivo... habría que estudiarlo en profundidad, pero el tema del estadio está estancado hace mucho, es difícil. Si averigüo o investigo sobre ese tema, daré mi opinión y la comparto! Un abrazo!

      Borrar
  9. Hola Martin. Muy buen trabajo viejo sos muy certero. Te quería preguntar si esa final o semifinal del año que viene es con river nuevamente, porfavor decime que no jajajajajsj, ya se que no lo analizaste a river pero que es lo que intuía? Segundo sabes algo de un posible descenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de preguntarte, river lo va a pasar a boca en copas?

      Borrar
    2. Gracias!! Habría que mirar en ese caso si continua Gallardo en River, o si hay nuevo DT, eso marcaría otra carta diferente a observar. Hasta ahora, mi interpretación es que Boca perderá en semifinal o final. Si es en la final, creo que no será contra River, pero debo estudiarlo mejor. Saludos!

      Borrar
  10. Hola, me llamo Alan. Leo tus posteos cuando puedo y me acuerdo, mi papa era una persona que siempre estudio astrologia pero hoy ya no esta y no le puedo consultar. Mi novia por su parte recien esta empezando, asi que te veo a vos como el mas capacitado jaja, y te pregunto como ves a River (en caso de que siga Gallardo al menos un año mas) en torneos y copas y esta buena racha de River en lo internacional (a pesar de haber perdido hace un par de dias una final de libertadores). Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alan, por el momento analice el 2020 de River en cuanto a copas: https://astrologiafutbol.blogspot.com/2019/11/river-ganara-la-copa-libertadores-2020.html

      Borrar
  11. Buenas noches Franzua. Excelente análisis y te felicito por el nivel de detalle y la pasión que le pones a la astrología, logras que uno se interese mas. Te sigo desde que iniciaste este blog.
    Queria consultarte, ya que Boca tendria un 2022 complicado por el tema de Ameal. Ese año serviria de clasificacion a la copa del 2023. Puede ser que Boca no logre clasificar aunque los testimonios del 2023 sean muy buenos? No se acomodaria todo para lograr la septima copa libertadores aunque en el 2022 no la pase bien? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Agustin! Será el gran desafío para el Boca de ese año, clasificar a la copa 2023. Tanto Riquelme como Ameal, a pesar de ciertas dificultades, tendrán un buen momento durante el segundo semestre de 2021 y tal vez principios de 2022. Los aspectos de 2023 deberían indicar que clasifica. Saludos

      Borrar
  12. amigo... solo decime que no va ver mas papelones en copas internacionales vs River y me conformo......
    y otra cosa como ves a boca en el ambito local? a pesar de a ver sido de los peores años de la historia de boca en el ambito local se llevo 3 torneos largos de los ultimos 5...

    ResponderBorrar
  13. Hola martin
    Veo que ya das por sentado que ameal va a ganar las elecciones, eso sera asi? Ya esta destinado?
    Y otra pregunta, viendo la astrologia china Boca en 1962 sale campeon del torneo local, crees que pueda ser posible y asi se clasifique a la libertadores de 2023?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para mí gana Ameal (hice un análisis de su carta antes de que se sumara Riquelme a las elecciones), vamos a ver que sucede: https://astrologiafutbol.blogspot.com/2019/10/elecciones-en-boca-2019.html

      Creo que a Boca le puede ir bien en el campeonato 21-22, y allí entrar a la copa 2023. Pero todavia falta

      Borrar
  14. Hola Martin fijate que donde dice Boca debut libertadores solar return converse, dice 8 de abril de 1903, no te habras confundido ahi? es en la imagen 9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Cristian! Es así, no esta mal, es una técnica astrológica rara pero muy buena ;) la aprendí de Carlos Raitzin mejor conocido como "Dr Spicasc" en la web. Saludos!

      Borrar
  15. ¡¡¡... Qué hermosa revancha vamos a tener,... vamos River de mi vida, esta vez no te vamos a fallar,... de los errores se aprende ...!!! 😀😀😀⚽⚽⚽💪💪💪

    ResponderBorrar
  16. Por favor, hace algun informe sobre el Rojo de Avellaneda.

    ResponderBorrar
  17. Pero , no tiene que esperar que halla un tecnico para predecir que le va a pasar al equipo durante el 2020 ?

    ResponderBorrar
  18. Boca le gana una final a river entre 2023 y 2025 puede ser Martin?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 2023 es probable que Boca festeje el mayor titulo de su historia. Antes de eso la va a seguir pasando mal en general. Saludos!

      Borrar
  19. Boca podría ganar la sudamericana 2022 y de ahí estirar su racha hasta 2025,no contenplas esa posibilidad?

    ResponderBorrar
  20. Excelente este análisis martin que hiciste hace 4 años ya! Es increíble como se fue acomodando todo así como dijiste y ahora estamos a dos partidos de conquistar la 7ma libertadores..Dios quiera podamos estar el 4 de noviembre en Río de Janeiro jugando una nueva final!! Abrazo grande maestro!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario