Carta Natal de Colón





Rectificación de la carta natal del club Colón de Santa Fe.

Comparto un estudio realizado con el objetivo de encontrar la hora de fundación del Club Atlético Colón, en base al estudio e investigación de los hechos en su historia.

Comenzamos de cero, sin hora ni siquiera aproximada, sólo teniendo en cuenta que el club se funda el 5 de Mayo de 1905. Aquí la carta con un horario de 12 PM, de la cual partimos:







Hechos históricos que utilizaremos para analizar y buscar datos:

1) Final ganada a Unión en 1950 por la Copa Domingo Perón.
2) Descenso a la C en 1959.
3) Ascenso a Primera División en 1965.
4) Descenso en 1981.
5) Final perdida ante Unión en 1989.
6) Ascenso a Primera División en 1995.
7) Descenso en 2014.
8) Buena actuación en Sudamericana 2019.

Primero vamos a calcular la revolución solar para 1950, que sería un hecho muy positivo, tratando de encontrar o descifrar los planetas bien aspectados para ese año, que nos den un indicio de por dónde puede venir la mano.

En la RS de 1950, había un gran trigono entre Urano 2º Cáncer y Júpiter 3º Piscis. Ambos planetas aspectan de forma excelente a un planeta en particular en la carta natal: Saturno en el grado 1º de Piscis.

Observo a Saturno en la solar, y se encuentra en el grado 12º de Virgo, es decir: en trigono cerrado a una fortuna de la natal: Júpiter en 13º Tauro.

Quiere decir que Saturno solar y natal se ve muy bien aspectado y ampliamente beneficiado para 1950, con una victoria muy importante ante su clásico. Por lo tanto, tengo una indicación importante de que parece ser un planeta a seguir de cerca.

Vamos a la revolución solar de 1959, año en el que desciende a la C. En ella vamos a notar una cuestión similar pero a la inversa: el aspecto más destacado de la solar, es Plutón en 1º de Virgo, opuesto al Saturno natal 1º Piscis, de forma partil. Habíamos dicho en anteriores ocasiones en el blog, que Plutón es el principal causante de descensos o derrotas históricas, te lleva al averno sin compasión. 

Siguiendo esta lógica, ya puedo inferir que Saturno en la carta de Colón tiene que regir el Ascendente o el MC, o al menos ubicarse en esas casas, por la notoria importancia que tiene basado en estos dos hechos, pero continuemos.

Revolución solar para 1965, primer ascenso a Primera, deberíamos encontrar muy buenos aspectos: hay una conjunción partil entre Marte y Urano como nota destacada. Voy a la revolución lunar de Diciembre 1965 que sería el mes donde se concreta el hecho. Allí observo una conjunción entre Urano y Plutón en el grado 18º de Virgo, ambos en sextil a Marte natal 18º Escorpio.

Descenso de 1981, miro la revolución solar para dicho año: Saturno se ubica sobre el 3º de Libra, es decir: en cuadratura partil al Urano natal en 3º de Capricornio.

Incluso si le doy una mirada a las direcciones, se observará que Urano dirigido llega a la cuadratura con Plutón natal, mientras que Saturno dirigido se opone al Marte del radix.

Recordemos que en la solar de 1950, Urano quedaba muy beneficiado por Jupiter. Más los aspectos de 1965 y 1981, tengo una sospecha de que el Ascendente de Colón puede ser compartido entre Saturno y Urano, otorgándonos un Ascendente en el signo de Acuario. De esa misma manera, lo que hemos visto de Plutón y Marte también cerraría, ya que Escorpio pasaría a ser dueño de la casa X, el éxito o fracaso del equipo.

Ajusto la carta con un horario aproximado de 23:00 hs









Vayamos al año 1989, donde se da un suceso negativo: además de la oposición de Plutón al Sol natal, en la revolución lunar de Julio, Marte quedaba afectado por una conjunción partil con el Nodo Sur. Nuevo indicio de Marte importante en la carta puede apreciarse.

Ascenso 1995: los actores que habíamos mencionado se unen en aspectos favorables entre sí. Lunar de Julio 1995: Saturno en Piscis forma un trigono con Plutón, y ambos quedan unidos mediante un sextil a Urano en Capricornio. Sumado a ello, Marte en trigono a Urano.

En 1997 logra su mejor campaña en Primera División, goleando a River y quedando con el subcampeonato: durante ese año, Júpiter estaba en Acuario, y en la solar formaba un trigono partil a Plutón natal en 20º Géminis, regente de casa X.

En 2009 vuelve a lograr destacarse en el Apertura, finalizando en 3er lugar: Júpiter en Acuario, lo que sería el Ascendente de Colón, repitiendo el efecto de 1997.

Durante mitad de 2003 disputa la Copa Sudamericana: Urano llegaba a la conjunción con Saturno natal.

Entre 1995 y 2003 tiene un muy buen período en general, con buenas actuaciones en el torneo local, y participaciones en certamenes internacionales. Durante ésta época, Urano pasaba por el Ascendente Acuario de Colón. También se dieron reformas en el estadio.

Para el 2014, en la revolución solar, Urano (13º Aries) y Plutón (13º Capricornio) estaban en cuadratura partil (descenso), lo cual me sigue confirmando que Acuario y Escorpio rigen las casas I y X. Marte quedaba retrógrado en tensión a ambos planetas, y Saturno quedaba en conjunción al Marte natal. Claro desastre para consumar un descenso. 

En la segunda parte del año, y bajo la misma solar, asciende: esto puede verse porque el Júpiter de la solar en 15º Cáncer, quedaba en trigono a Marte natal.

En la gran campaña Sudamericana 2019, se observa lo mismo: entre Septiembre y Octubre de dicho año, Saturno volvía a quedar entre los grados 13º y 14º de Capricornio, formando trigono partil con su Júpiter natal, quedando beneficiado.

Lo mismo en Marzo de 2000: gana un clásico con goleada a Unión mientras Saturno estaba en el grado 13º de Tauro (conjunto a Júpiter natal) y simultáneamente, Júpiter a principios de Tauro formaba buen trigono con Urano natal en Capricornio.

Ya teniendo el Ascendente y MC correctos con hora aproximada, todavía necesito ajustar la hora al detalle.

Después de analizar bastante, arribo a la conclusión de que la hora de fundación puede ser a las 23:10 hs. 

Ascendente 12º Acuario.
Mediocielo 6º Escorpio.

De esa forma, encajarían la mayoría de los aspectos finos:

1) 30/12/1950 final con victoria en el clásico: Urano 7º Cáncer (trigono MC).

2) RS 1959 (descenso): Urano 12º Leo, oposición partil al ASC natal + Neptuno 5º Escorpio, conjunción partil MC.

3) Julio de 1989 (final perdida en el clásico): Plutón 12º Escorpio, cuadratura ASC.

4) Mayo de 2003 (inundaciones Santa Fe, estadio bajo agua): Neptuno (agua) llega a la conjunción con el ASC -12º Acuario- y hace cuadratura a Júpiter y Sol en casa IV de Colón -el estadio, el hogar, la casa inundada-

Ésta sería la carta natal de Colón entonces: 5/5/1905 a las 23:10 hs de Santa Fe. 





Comentarios